18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Lluvias causan estragos en Lara, Anzoátegui y otros estados

El Inameh pronosticó lluvias para el sábado 22 y para este domingo 23 de abril; lo que produjo que se evidenciaran los efectos de las precipitaciones en varias localidades de Venezuela; a veces producto de la gran cantidad de agua que absorben los terrenos y la otra por la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado por parte de las autoridades.

Uno de los estados que se vio perjudicado por las lluvias fue Anzoátegui. Usuarios en las redes sociales reportaron que comunidades de Barcelona como Fundación Mendoza, El Esfuerzo, Camino Nuevo, Nueva Barcelona, Guamachito, Campo Claro y la avenida Caracas de la capital de la entidad quedaron anegadas debido a las precipitaciones que se registraron en la madrugada de este domingo.

No solo en la capital del estado Anzoátegui se reportaron incidencias. También se evidenciaron problemas con las lluvias en varios sectores de Lechería, Guanta y Puerto La Cruz, debido a que se quedaron sin servicio eléctrico.

En el estado Sucre, advierten este domingo que desde la madrugada hay lluvia en Cumaná y varios sectores sin electricidad, al igual que la inundación de algunas vías de comunicación como la avenida Fernández de Zerpa.

*Lea también: Vea aquí el pronóstico del tiempo que ofrece el Inameh para este #23Abr

También reportan el desbordamiento de la quebrada Boca de Sabana con un video en el que se ve que el agua arrastra sedimentos y basura en grandes cantidades por las calles de Cumaná.

En la víspera, en el estado Lara se reportó el desbordamiento de una quebrada en la comunidad 24 de julio de Barquisimeto, causando alarma en los habitantes de la localidad. Además, se indicó que varias calles de la capital crepuscular quedaron bajo el agua por las intensas precipitaciones.

El gobernador larense, Adolfo Pereira, señaló que estaban haciendo seguimiento a las lluvias y dijo que se mantienen alerta con el sistema de Gestión de Riesgo por las condiciones climáticas.

En Mérida también hubo problemas causados por las precipitaciones, porque generaron deslizamientos de tierra y afectaciones en la Local 008 y 002; lo que dejaba sin paso a El Vihía.

Equipos de tarea de la Fuerza Armada Nacional acudieron a la zona para limpiar y canalizar el río Onía, así como también para supervisar el paso peatonal y motorizado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad