18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Vea aquí el pronóstico del tiempo que ofrece el Inameh para este #23Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 23 de abril que se mantienen las probabilidades de lluvia de intensidad variable, acompañadas de eventuales descargas eléctricas en gran parte del país debido a la inestabilidad atmosférica en capas bajas sobre el mar Caribe y la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

En ese sentido, el Inameh advierte que se estiman lluvias más intensas y frecuentes en áreas del Nororiente (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui), Bolívar, Guárico y Miranda; estimándose acumulados pluviométricos de entre cinco y 90 litros por metro cuadrado.

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, La Guaira y Miranda, el Inameh pronostica que habrá nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas durante la mayor parte del día.

Respecto a las temperaturas máximas que puedan registrarse en la jornada, el organismo meteorológico señaló que en horas de la madrugada se pudieron observar temperaturas mínimas de hasta 7°C en las zonas montañosas de Mérida.

*Lea también: Día de la Tierra de 2023 estuvo marcado por el cambio climático e iniciativas para minimizarlo

Entretanto, el Inameh advierte que después del mediodía pueden registrarse temperaturas máximas de 34°C al norte del estado Bolívar; lo que estima en 4% la disminución del riesgo muy alto de propagación en incendios forestales al sur de Guárico, zonas de Falcón, Zulia y una parte de Apure.

Sobre el estado de las costas venezolanas, el Inameh advierte que pueden registrarse fuerte marejada en el Delta del Orinoco con olas de hasta 1,5 metros de altura, mientras que para lo que es el golfo de Venezuela; toda la zona del Litoral y la región insular, se prevé que se produzcan olas de hasta un metro de altura.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentó un informe anual en el que advierte que el cambio climático avanzó en el mundo y en Latinoamérica, donde se experimentaron olas de calor importantes e incendios forestales de gran envergadura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad