18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

UCAB celebra al libro y la cultura con actividades especiales del 25 al 27 de abril

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció la realización de varias actividades culturales para celebrar el Día Internacional del Libro y el Idioma y el Día Mundial del Arte, que se llevarán a cabo del 25 al 27 de abril en el campus de Montalbán.

Escritores, académicos, artistas y profesores de varias áreas estarán presentes en las jornadas organizadas por la UCAB, que contó con el respaldo de las embajadas de Francia y España, la Fundación para la Cultura Urbana y el Circuito Gran Cine.

Se prevé que la actividad inicie con la inauguración de la sala Francisco José Virtuoso S.J. en el sótano del centro cultural de esa casa de estudios donde está programado que representantes de la Embajada de Francia develen el cuadro-caricatura que dibujó el dibujante francés Jean Plantureux -conocido como Plantu- sobre el fallecido rector ucabista.

*Lea también: Rafael Cadenas recibe el #24Abr el Premio Cervantes 2022 en Madrid

Durante las jornadas se programó la realización de cine-foros, exposiciones, talleres, charlas y tertulias de varios tópicos para que estudiantes y visitantes disfruten del contacto cultural en la UCAB.

Además, a lo largo de la semana estarán editoriales y libreros en el campus para vender libros nuevos y usados a los interesados.

Los tres días de eventos en la UCAB cerrarán el 27 de abril con la proyección de la película venezolana «Papita, maní, tostón» (2013), por parte del Circuito Gran Cine, y la presentación de un catálogo de libros académicos digitales que la biblioteca de la UCAB adquirió para aprovechamiento de estudiantes, profesores e investigadores de todas las carreras de la universidad.

Más allá de honrar la muerte de William Shakespeare o de Miguel de Cervantes, los 23 de abril son una celebración de las letras y la literatura, también en Latinoamérica, donde el español alcanzó otras cotas de la mano de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral o Jorge Luis Borges.

Algunos de los países más importantes de la región aprovechan la efeméride para celebrar sus ferias del libro, impulsar la pasión por la literatura, el negocio alrededor de este arte y la promoción de la lectura, refiere EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad