18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

FC Barcelona venció por la mínima al Atlético de Madrid y mantiene el liderato en LaLiga

Barcelona.- Un tanto de Ferran Torres, en el minuto 44, y las intervenciones de Marc André Ter Stegen permitieron al Barcelona mantener los once puntos de diferencia al frente de la clasificación tras derrotar al Atlético de Madrid, el equipo más en forma del campeonato que llevaba trece partidos sin perder.

Con la vuelta de Frenkie de Jong y de Pedri González, el Barcelona fue más reconocible, aunque sufrió ante un buen Atlético de Madrid, especialmente en el primer tiempo.

Este triunfo del Barcelona vuelve a poner la distancia en 11 puntos que lo separa del Real Madrid, quien va de segundo en LaLiga, luego de que el sábado venciera 2 por 0 al Celta de Vigo.

Solo quedan ocho fechas por disputarse, lo que deja suponer que el club culé está a las puertas de quedarse con el triunfo en la temporada.

Tras el encuentro, el técnico Xavi Hernández destacó que vencieron a un «señor equipo» debido a la talla futbolística y buen rival que resultó ser el Atlético de Madrid, que va de tercero en la clasificación.

«Hemos dado otro paso hacia el título. El panorama es ilusionante, pero no hay nada hecho», apuntó el técnico azulgrana en rueda de prensa, en la que en ningún momento quiso dar por hecho el título de Liga a pesar de mantener los 11 puntos de ventaja respecto al Real Madrid y alejar al Atlético de Madrid a 16.

*Lea también: Cada vez más se cristaliza el retorno de Lionel Messi al FC Barcelona

El técnico azulgrana, sin embargo, volvió a quejarse de la falta de efectividad de su equipo: «Hemos generado menos en la primera parte. En la segunda hemos tenido ocasiones muy claras para hacer el 2-0 y el 3-0. Es una tónica que nos está pasando esta temporada. Al final acabas sufriendo en un partido que podrías haber ganado más cómodamente».

Por su parte, el director técnico del «Atleti», Diego Simeone, manifestó estar satisfecho con el juego de la oncena pero lamentó que las ocasiones de gol no pudieron ser aprovechadas.

“No pudimos ser concretos y se nos escapa un partido en el que me gustó mucho cómo jugó el equipo, seguro, cambiando la cara cuando había que hacerlo y jugando a lo que queríamos jugar”, aseguró.

Felicitó al Barcelona por el triunfo y remató con que “la contundencia te hace ser campeón; en tu área y en la contraria”.

Con información de EFE / El Futbolero / Sport

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad