28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Así Pdvsa demuestra que no está vendiendo gasolina de mala calidad (+Video)

(Caracas, 27 de abril de 2023 – MundoUR).- En los últimos días, en las redes sociales se han difundido quejas y videos de personas en el estado Zulia que se quejan de la mala calidad de la gasolina que se está consiguiendo en la entidad.

Reportan que deben cambiar constantemente las bombas de la gasolina e incluso, se reportaron hasta tres vehículos quemados por supuestamente esta situación. Eso, aunado a las largas colas para conseguir el carburante están haciendo estragos.

Cada vez más son las quejas de los zulianos hacia Pdvsa para expresar su enojo y preocupación por la situación. Es una queja que no es nueva, sino desde hace varios meses la gente está quejándose por la mala calidad de la refinación de la gasolina y expresan que tienen sedimentos que llenan el tanque y pueden tapar el filtro y los inyectores.

*Lea también: UE prohibe venta de carros a gasolina para 2035: ¿un paso adecuado para su independencia del petróleo ruso?

Para buscar disipar la ansiedad por la gasolina, Pdvsa publicó un video también en las redes sociales en el que se ve a un funcionario de la estatal petrolera con un envase de agua lleno de gasolina color amarillo, invitando a la gente a oler y observar la calidad del carburante en la estación de servicio de Santa Fe, en el estado Zulia.

Uno de los funcionarios le pregunta a los usuarios: «¿ustedes al ver eso, sienten tranquilidad?» A lo que le responden los presentes: «Claaaaaro».

Una de las denuncias de sectores de oposición radica en que las refinerías del país no están actuando a su máxima capacidad y no están elaborando gasolina para el octanaje que necesita el parque automotor de Venezuela, el cual también tiene al menos 20 años sin poder renovarse debido a la paralización de ensamblaje de vehículos y la crisis económica que impide a un gran sector de la población a renovar su carro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad