Los puntos de carga para vehículos eléctricos sería el reto más grande que tiene Latinoamérica para el crecimiento de esta tendencia

(Caracas, 27 de abril, 2023).- Emilio Saldaña, analista de tecnología para la información y periodista en temas de tecnología en diversos espacios de México, aseguró que, comparado con el resto del mundo, Latinoamérica pareciera estar rezagado en la adopción de tecnologías eléctricas.

Explicó que en México ha aumentado la cantidad de marcas que están presentes y es posible adquirir un vehículo eléctrico.

También indicó qye hay vehículos que permiten hacer la transición y usar motor eléctrico y de combustión.

«Uno de los retos que tienen los países viene con las regulaciones en la que los gobiernos entiendan que generar carros eléctricos trae beneficios en el medio ambiente y en los impuestos» añadió.

También te puede interesar: Estiman una reducción de 15% en la demanda del petróleo para 2035 por la masificación de vehículos eléctricos

Saldaña recordó que según un estudio, el 18% de los carros que se venderán en 2023 serán eléctricos.

«Las marcas globales son las que están ensamblando carros eléctricos en este momento» acotó.

Destacó que hay que reducir los costos de producción de carros eléctricos, como algunas empresas chinas, para que ya no sea solo un artículo de lujo.