18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Abogados denunciaron ante la Magistratura a jueces corruptos de Carabobo

(Valencia, 28 de abril de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).Representantes del Frente Nacional de Abogados de Venezuela (FNAV), Funda Presos y Movimiento Gremial Unitario, denunciaron este viernes 28 de abril ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a dos jueces del estado Carabobo, presuntamente, involucrados en casos de corrupción.

El jurista Noè Mujica, presidente del FNAV, indicó que entre los magistrados que solicitaron sean investigados está el juez de Primera Instancia de Puerto Cabello, José Ramón Rodríguez, quien condenó a tres años de prisión al ciudadano Virgilio Villegas fundamentándose en un expediente plagado de vicios.

También te puede interesar: Johan Castañeda encabeza monitoreo de principales afluentes naturales en Guacara

Detalló que el juez Rodríguez tomó la decisión a pesar que el expediente en cuestión tenía una excepción de nulidad, ya que durante el proceso se entregaron pruebas falsas, con la intención de utilizar el caso para ocultar la entrega de 25 mil toneladas de material estratégico en detrimento del Estado, que presuntamente involucra a cuerpos policiales y funcionarios judiciales.

Asimismo, pidieron que se abra una averiguación contra el juez de Control en Delitos de Violencia de Género, José María García Araujo, quien presuntamente estaría incurso en alteración de la debida administración de justicia.

“Nuestra Carta Magna establece que los jueces deben ser seleccionados a través de un concurso de oposición de credenciales, lo que garantiza la administración imparcial de justicia y la lucha contra la corrupción”, puntualizó Mujica.

Además, requirieron la intervención de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en la designación ilegal de jueces y demás funcionarios judiciales violando el artículo 255 de la Constitución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad