18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Al menos dos bancos venezolanos reportan problemas con el pago móvil

(Caracas, 29 de abril de 2023 MundoUR).- En horas del mediodía de este sábado 29 de abril el Banco Mercantil y Banplus informaron a su clientela que el servicio de Pago Móvil Interbancario está presentando problemas; lo que impide realizar transacciones al instante.

A través de su cuenta en Twitter, el Banco Mercantil ofreció disculpas por las fallas de interconexión que impiden las transacciones entre las instituciones bancarias y recomienda utilizar el mecanismo de «transferencia inmediata» para poder cancelar lo que necesite.

Por su parte, Banplus indicó que los bancos afiliados a la red Conexus están presentando las fallas en el servicio de pago móvil y ATM interbancario, que permite movilizar dinero en cajeros de otras instituciones, por lo que también sugieren el uso de la transferencia inmediata por la app de dicho banco.

*Lea también: Buniak señala incremento en operaciones de Pago Móvil para evitar el IGTF

El auge del pago móvil en Venezuela coincidió con la crisis de papel moneda que se registró en el país hace algunos años por varios factores como la hiperinflación y la reconversión monetaria; lo que motivó a los bancos del país a hacer un salto hacia adelante en materia tecnológica para mantener las transacciones financieras.

La llegada de la covid-19 a Venezuela aceleró el proceso de modernización de la banca, trasladando casi la totalidad de las operaciones a lo digital y dejando a un lado el uso de cajeros automáticos e incluso, agencias bancarias; que paulatinamente han venido cerrando debido al disminuido flujo de personas que acuden a las instalaciones para hacer operaciones.

Según el portal «The Standard Cio», en una publicación hecha en enero de 2023, nueve de cada 10 consumidores en el mundo realizaban pagos digitales por varias herramientas tecnológicas a través de sus teléfonos inteligentes en 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad