18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maduro exige al Sebin que «actúe a fondo» contra los corruptos

(Caracas, 29 de abril de 2023 MundoUR).- El mandatario Nicolás Maduro giró órdenes este viernes 28 de abril a la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a que «actúen a fondo» contra todo aquel que incurra en delitos de corrupción en el país «sin pararse y sin detenerse».

«Le doy la orden pública, que hagan todo lo que tengan hacer, en el marco de la Constitución y la leyes (…) aquel que quiera un doble juego, una doble moral, un doble rasero, que se atenga a las consecuencias. Lo digo con la mayor indignación, porque no se me ha pasado la indignación. Mucha gente dice que el presidente debe estar triste por la traición de estos corruptos y bandidos, pero yo no estoy triste, lo que estoy es indignado», indicó.

Durante un acto para promulgar la Ley de Extinción de Dominio -que fue aprobada en segunda discusión de la Asamblea Nacional el jueves 27 de abril- Maduro reiteró sentirse «indignado» por los recientes casos de corrupción que se registraron en diversas empresas del Estado y que salpicaron a varios altos funcionarios.

bandidos, las mafias y los corruptos, sea quien sea», reiteró.

«Que sirva de lección todos estos golpes que hemos dado a todos lo que creen que tienen licencias porque los hay, aquellos creen que no vamos a llegar a ellos por tener un cargo público».

*Lea también: Gerardo Blyde: “¿Qué falta? La verdadera voluntad política de Maduro a negociar”

Respecto al nuevo articulado promulgado, el cual se hizo con el objetivo principal de incautar bienes producto de la corrupción y recuperar ingresos para el Estado, Maduro aseveró que este instrumento legal viene a golpear a las mafias corruptas «que han pretendido posicionarse en la vida política« del país.

El mandatario señaló que hasta la fecha se han incautado 1.007 bienes, 6 edificios, 38 apartamentos de lujos, 28 casas mansión, 16 oficinas, 4 terrenos en zonas urbanas , 7 complejos empresariales, una posada, un club, 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales, 4 fundos hacienda, 361 vehículos , 52 camiones nuevos, 9 motos, 23 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel y 7 embarcaciones y un grupo de armas.

Subrayó estar dispuesto a ir a fondo en la lucha caiga quien caiga, «los

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad