18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Más de 40 obras de Picasso se exponen este #29Abr en el Museo de Arte Contemporáneo

(Caracas, 29 de abril de 2023 MundoUR).- El Ministerio de Cultura informó en su portal de internet que a partir de sábado 29 de abril ofrecerá al público una muestra de 46 obras del pintor español Pablo Picasso, con motivo de la conmemoración del famoso artista el pasado 8 de abril.

“Pablo Picasso. Todo lo que puede ser imaginado es real”, nombre de la exposición, será inaugurada a las 11:00 am en las salas 5 y 6 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas para todos aquellos interesados en admirar la obra del principal exponente del cubismo; sin embargo, no explica hasta cuándo estará disponible.

“Medio siglo ha transcurrido desde el fallecimiento de Pablo Picasso, sin embargo, su obra sigue siendo objeto de sorpresa, admiración extrañamiento o incomprensión; extensa es la lista de términos y conceptos de la disciplina estética que se han utilizado para intentar clasificar una producción creadora tan diversa y avasallante”, declara el texto de sala que acompaña esta exhibición de Picasso que publica el Ministerio de la Cultura en su portal de internet.

Por su parte Susy López, investigadora y curadora de la muestra de Picasso, asegura que Pablo Picasso fue un vanguardista al encontrar su estilo propio tras estudiar y aplicar todas las corrientes que existieron hasta su tiempo.

*Lea también: Fallece Maya Ruiz-Picasso, una de las hijas de Picasso, a los 87 años

Además, agrega López, que el «Genio de Málaga» fue alguien que formó parte de una generación de artistas reformadores pero él en particular planteó el cuestionamiento de la representación del arte occidental sin romper definitivamente con la expresión.

«Es el artista que plantea otras alternativas al orden visual lejos de tópicos clásicos, destruye el punto de vista canónico de la perspectiva -establecido como único y estático desde el Renacimiento- y del espacio pictórico tradicional», agregó.

Nacido en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881 y fallecido en la población francesa de Mougins el 8 de abril de 1973, Pablo Picasso se convirtió en uno de los más célebres pintores de la historia del arte occidental gracias a su lenguaje expresivo, libre y multiforme, que sigue influyendo en el arte y la reflexión contemporáneos.

El 8 de abril, día de la conmemoración del fallecimiento de Pablo Picasso, diferentes países de Europa y América celebraron actos en su memoria. España, Alemania, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Austria, Países Bajos y Nicaragua, fueron algunos de los países que recordaron la obra de este genio del Siglo XX.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad