18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Buenos Aires homenajeó a los migrantes venezolanos en la Avenida de Mayo

(Buenos Aires, 30 de abril de 2023 – MundoUR).- El sábado 29 de abril, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizó un evento para homenajear a la migración venezolana en la metrópoli y su aporte en el crecimiento de la urbe.

La festividad, bautizada como «Buenos Aires Celebra Venezuela», permitió que en la mencionada arteria vial se congregaran miles de personas en la que se instalaron más de 100 stands en los que se degustaron platos típicos venezolanos como los tequeños, que han ganado un lugar en los menús argentinos; así como arepas, empanadas fritas, pabellón criollo y sancocho. Además hubo bebidas tradicionales como la chicha y papelón con limón.

En las seis horas que duró el homenaje a los migrantes venezolanos, también se ofrecieron al público artefactos de artesanía para la venta, mientras amenizaron la festividad varias agrupaciones como D´kumana, Tambor Palenke, A Pura Voz, Los Gaiteros de CABA, Rumbarepa, Gaitason, La Explosiva, y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine.

*Lea también: Tras crisis migratoria con venezolanos en Chile y Perú, Cancillería pide respeto a DDHH

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que los migrantes venezolanos son parte de la metrópoli y les aclaró que «no tienen nada que agradecer».

«Ustedes no son solo bienvenidos, ustedes son parte de la Ciudad de Buenos Aires. Todos nosotros sabemos que muchos de ustedes han dejado su patria natal como alguna vez lo hicieron la inmensa mayoría de nuestros antepasados. Hay algo que ustedes suelen hacer y que los invito a que no hagan más: darnos las gracias. Ustedes no tienen nada que agradecer. Esta ciudad se construye con estos valores, con los valores de la diversidad, de la multiculturalidad y la tolerancia», expresó según una nota de prensa.

*Lea también: La historia real detrás de “Argentina 1985” con Luis Moreno Ocampo fiscal adjunto del juicio

Por su parte, la directora general de Colectividades, Mercedes Bárbara, indicó que «es un verdadero placer tener la oportunidad por segunda vez de celebrar a la colectividad venezolana, visibilizar su patrimonio cultural y disfrutar las tradiciones de una comunidad que poco a poco ha encontrado su lugar en nuestra Ciudad».

Quien también se pronunció fue la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, quien destacó que la comunidad venezolana en la metrópoli ha crecido en los últimos años y que su integración a la cultura local ha sido sencilla.

«Es un honor para nosotros colaborar y permitir que muestren la riqueza de sus costumbres, que en cierto sentido también se han convertido en nuestras», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad