18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

¿Sabe cuál es el pronóstico del tiempo para la tarde de este #30Abr según el Inameh?

(Caracas, 30 de abril de 2023 MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 30 de abril lluvias en varios estados del país.

Según el boletín del Inameh, se espera abundante nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos, en zonas del Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Amazonas y Bolívar, debido a quie hay actividad en la Zona de Convergencia Intertropical al sur y Occidente del país.

De igual forma, se pronosticó la probabilidad de evidenciarse áreas de lluvias o lloviznas dispersas, en Cojedes, este de Falcón, Carabobo, norte de Aragua y Delta Amacuro, producto del calentamiento diurno y la acción del viento sobre la orografía; con la estimación de acumulados pluviométricos entre dos y 35 litros por metro cuadrado (2-35 l/m²).

En la Gran Caracas, que enmarca a Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh previó un clima parcialmente nublado durante el todo el día, con posibilidad de que se registren lloviznas ocasionales en zonas de montañas.

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con pocas probabilidades de precipitaciones.

*Lea también: Inameh pronostica altas temperaturas con cielo nublado este fin de semana largo

Para después del mediodía, el Inameh advierte que pueden registrarse temperaturas cercanas a los 39°C en los Llanos Occidentales, Centrales y Orientales; lo que incrementa el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales en un 58% del país; especialmente en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, oeste de Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Respecto al mar, el boletín climatológico estima que haya fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, región Insular, costas Orientales, Centrales, Occidentales y en el delta del Orinoco.

En días pasados, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Pereira, indicó al diario Últimas Noticias que a partir del lunes 1° de mayo y hasta el 30 de noviembre se registrará la temporada de lluvias.

“Están pronosticadas para este año un promedio de entre 55 a 60 ondas que iniciaran su pasaje formándose y saliendo desde las costas de África, pasando por todo el Atlántico tropical y llegando a las costas de Venezuela, transitando desde el oriente hacia el occidente”, explicó Pereira.

Detalló que para Caracas y la región Centro Norte Costera comenzará a llover de forma regular después de la segunda quincena de junio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad