18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

José Toro Hardy: La estanflación es el peor cáncer de la economía

(Maracay 1 de mayo de 2023 Redacción: Julio Márquez)  El economista José Toro Hardy, mostró su preocupación sobre el estancamiento de la actividad económica, aunado al crecimiento de la inflación.

A juicio del profesor Toro Hardy, el problema radica en que todas las medidas que se puedan tomar para corregir el estancamiento agravan  la inflación y estimulan el estancamiento.

El catedrático describió la situación como un círculo vicioso perverso.   

Toro Hardy: En Venezuela es indispensable un aumento salarial 

El docente y analista económico  señaló que ante lo exiguo  del poder adquisitivo  en Venezuela, se hace indispensable un aumento salarial.

Las economías deben ser productivas -puntualizó José Toro Hardy- y la única manera  que cualquier aumento sea verdaderamente real  y  resulte sostenible en el tiempo es que se controle la inflación. 

El economista deploró que el Indicador de Actividad Económica, reportado por  el Observatorio Venezolano de Finanzas, registrara un decrecimiento de  -8,3 %  en el primer trimestre del año. Afirmó que este es un signo del deterioro de la situación del país.

Leer también: «La solución del aumento salarial está en manos del presidente»

Las opiniones y comentarios del Doctor José Toro Hardy se conocieron durante una entrevista en el programa «En el Aire» con el periodista Antonio Di Giampaolo  que transmite Éxitos 93.1 FM.

Los contenidos de esta y otras conversaciones están disponibles en el canal de YouTube de Éxitos 931 y en las plataformas y redes sociales del circuito radial. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad