18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Desplegado operativo de divulgación “Exige tu Factura” en Carabobo y Aragua

(Valencia, 02 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, se desplegaron en operativos de divulgación en los estados Aragua y Carabobo para exhortar a los contribuyentes a exigir la factura al momento de adquirir un producto o servicio.

En cada uno de los operativos recordaron que toda persona está en el derecho de solicitar al establecimiento comercial o empresa la factura del producto o servicio adquirido. Asimismo, se reiteró a los comerciantes los aspectos legales para la emisión de facturas, de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° 00071 publicada en Gaceta Oficial N° 39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011.

También te puede interesar: Johan Castañeda dio a conocer balance de seguridad en Guacara

De igual forma, los profesionales tributarios explicaron las sanciones o multas de las que pueden ser objeto aquellos contribuyentes que, en omisión de las normas, no emitan la factura legal en sus transacciones comerciales tal como lo establece el Código Orgánico Tributario (COT).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad