(Caracas, 03 de mayo de 2023 – MundoUR) En horas de la mañana de este miércoles 3 de mayo entró en funcionamiento el peaje de Tazón, por Hoyo de la Puerta, que da acceso vehicular a la Autopista Regional del Centro, con la administración de Cobremex.
Desde las 8:00 am, los funcionarios de la empresa que tiene la concesión de este y otros peajes en estados como Sucre, Aragua, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Lara, Falcón y Anzoátegui, comenzaron el cobro para los vehículos de toda clase que buscaban viajar al interior del país y viceversa.
Los usuarios pueden pagar con efectivo, débito o «Cobretag»; una tarjeta prepagada que permite a quienes la tengan poder pasar por un canal «express».
Antes de las 8:00 am, los funcionarios de Cobremex no cobraron por el paso del peaje sino que ofrecieron información a los conductores. Una vez que comenzó el trabajo, se generó tráfico lento.
La estructura tiene 16 canales: 8 en sentido hacia el estado Aragua y 8 con dirección a la ciudad de Caracas. Cobremex lo cataloga como uno de los peajes más modernos en Venezuela.
El peaje de Tazón tiene las siguientes tarifas:
– Vehículos livianos: Bs. 10
– Busetas: Bs. 10
– Buses: Bs. 15
– Camión 350: Bs. 80
– Camión 750: Bs. 90
– Camión 3 ejes: Bs. 100
– Camión 4 ejes: Bs. 110
– Camión 5 ejes: Bs. 130
– Camión 6 ejes o más: Bs. 160
Su entrada en funcionamiento, luego de años de desuso, se tenía prevista para mediados de 2022 pero por varios inconvenientes fue retrasándose su estreno.
Las tarifas fueron reajustadas en febrero de 2023 por medio de la Gaceta Oficial Nº 42.568.
Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que la medida fue en respuesta a la solicitud de los transportes de carga y público.
Mora señaló en Circuito Éxitos que el sector de transportistas tomó con sorpresa que el ajuste se hiciera en Petro. «Eso no es más que la dolarización de los peajes, eso quiere decir que en medida de que el bolívar se siga devaluando, el peaje va a seguir subiendo todos los días en bolívares».