18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados del mundo en 2023 según Forbes?

(Londres, 03 de mayo de 2023 – MundoUR).- La revista Forbes, desde hace unos años, elabora un ranking de aquellos que perciben grandes cantidades de dinero y las fortunas que amasan netas para tener una vida llena de lujos y confort.

Pero lo cierto es que estas personas trabajan muy duro para poder tener sus ingresos; aunado a una mezcla interesante de talento, éxito; una pizca de suerte y capacidad para ver más allá de las cosas amando lo que les gusta.

En el caso de los deportistas, la revista Forbes también elaboró una lista de los 10 mejores pagados del mundo este 2023:

1.- Cristiano Ronaldo

El famoso CR7 domina la lista de los mejores pagados del mundo en 2023 en el ramo de deportistas. Tras abandonar el Manchester United y unirse al Al Nassr de Arabia Saudí, aumentó su salario a un estimado de 75 millones de dólares y con oportunidades de marketing adicional en Riad. Amasa un total de 136 millones de dólares que se desglosan en: $46 millones en el campo y $90 millones fuera del campo.

2.- Lionel Messi

La «Pulga» y el capitán que llevó a Argentina a su tricampeonato le sigue de cerca al lusitano. Aunque aún su futuro es incierto en el París Saint-Germain y sus coqueteos para regresar al Barcelona, muchos patrocinantes apuestan por su nombre y le dan su respaldo, como hizo recientemente Louis Vuitton. El punto es que en total amasa 130 millones de dólares, repartido equitativamente en el campo y fuera de él. Es decir, 65 millones fuera y 65 millones dentro. Una joya.

3.- Kylian Mbappé

El astro francés que juega con Messi es el único integrante del listado que no llega a 30 años y está incluido en el ranking. Tiene el salario más alto de todo el fútbol, además de ser el primer jugador embajador de un juego de fantasy basado en criptomonedas, entre otras cosas. Él, completo, son 120 millones de dólares: 100 millones en el campo y 20 fuera de él; a diferencia de Cristiano y Messi, su valor neto lo representa su calidad de juego y juventud.

*Lea también: Jueves de íconos: ¿Quién es Kylian Mbappé?

4.- LeBron James

En junio, Forbes certificó al basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles en ser el primer atleta activo certificado como millonario. Además de su cartera de patrocinios, el delantero del famoso quinteto está detrás de la empresa de nutrición deportiva Ladder and the SpringHill Company, que desarrolla y produce TV y otros contenidos de entretenimiento; junto a otras inversiones. Suma un total de 119.5 millones de dólares: 75 fuera del tabloncillo y 44,5 millones en la cancha.

5.- Canelo Álvarez

El pugilista hace tintinear las monedas en grandes cantidades cada vez que sube al ring. Pero su pegada y su estilo no es solo lo que permite que acumule 110 millones de dólares. Tiene patrocinadores como Hennessy y Michelob Ultra, pero firmó con Excel Sports Mangament septiembre para desarrollar sus acuerdos de marketing y está activo como empresario. También apoya una bebida energética, una app fitness, estaciones de servicio, una línea de ropa y una tarjeta de crédito de marca.

Para conocer a los otros cinco de la lista Forbes, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad