18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Xander, el hijo de Karina, ya terminó con su reasignación de sexo

(Caracas, 03 de mayo de 2023 – MundoUR) La cantante venezolana Karina, en 2016, se volvió noticia cuando decidió apoyar a su hija de 11 años en su cambio de sexo. Ahora, siete años más tarde, Xander llega a sus 19 años sano y completamente acorde con su identidad.

La intérprete de «Se cómo duele» y «Desde mi ventana», aseguró al programa «De primera mano», espera que Xander «sea una persona productiva y que esté feliz él con él» porque «la felicidad es muy difícil de conseguir».

Destacó que su hijo fue un regalo de Dios para ella y lo apoya en cada logro que alcanza. «No es un camino fácil, pero ¿el de quién es fácil?”, se pregunta.

*Lea también: ZonaÉxitos || ¿Cómo es ser transgénero en Venezuela?

Karina afirmó que defiende a Xander como cualquier mamá e incluso, aseguró que ha difundido información sobre el tema de las personas transgénero porque «esto no es una moda», sino «la vida de un ser».

«Hoy por hoy, me ha tocado informar a través de su proceso de transición, de un chico transgénero, me ha tocado informar y educar un poco porque todavía hay mucha ignorancia», dijo.

Una foto reciente, publicada en el portal Día a Día, muestra a Xander con su mamá caminando por una calle. Se puede ver al joven de 18 años ataviado con una franela blanca y lentes oscuros como cualquier otro muchacho de su edad.

El pasado 30 de noviembre de 2022, el político y activista LGBTIQ+ Koddy Campos destacó que Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgénero y destacó que en el movimiento LGBTIQ+ lograron «romper la polarización, incluso en las organizaciones civiles«.

El proceso de cambio de sexo lo hacen algunas personas por cuenta propia tras el rechazo familiar, pero también existen casos donde los padres apoyan incondicionalmente a sus hijos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad