(Caracas, 4 de mayo, 2023).- El próximo sábado 6 de mayo, se llevará a acabo la ceremonia de coronación de Carlos III, quien se convertirá en el rey del Reino Unido.
Sobre esto, la experta en realeza, Mayte Navarro recordó que es un evento que no se presentaba hace 70 años, cuando la precedió la coronación de la fallecida reina Isabel.
Señaló que Carlos III se enfrenta a un gran reto que es «no poder luchar contra la memoria de la gente y contra los afectos».
También te puede interesar: Proyecto Alcatraz: la historia de reinserción de 11 bandas delictivas
La experta confió que la coronación de Carlos y Camila «ha sido una ventana para ver cómo será su futuro como rey» y que ha sido acertado actuar sin ostentaciones «en un siglo donde hay una crisis universal y sería hasta ridículo ver una coronación con 8.000 invitados y un traje lleno de oro y brillantes».
Informó que Carlos asistirá a la coronación vistiendo uniforme militar, siendo el monarca número 40 en coronarse en la Abadía de Westminster, que se acerca a los 1.000 años.
Navarro comentó que el monarca decidió reducir el número de aristócratas invitados a la ceremonia y aumentó las invitaciones a «gente que trabaja por la sociedad, donde se incluye a maestros, médicos, personal sanitario e incluso quienes han realizado actos heroicos», que suma a 2.000 invitados.
En otro sentido, la periodista de entretenimiento aseguró que actualmente las encuestas han reflejado que Carlos tiene un 46% de aceptación y Camila un 40%, pero por encima de ambos, Kate Middleton cuenta con 78%.