18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Qué pasó en Caracas con dos gandolas?

(Caracas, 04 de mayo de 2023 – MundoUR).- En horas de la mañana de este jueves 4 de mayo, la ciudad de Caracas se vio paralizada de una forma que no ocurría desde hace meses.

La autopista Gran Cacique Guaicaipuro, también conocida como la avenida Francisco Fajardo, fue el escenario de al menos dos incidentes que involucraron gandolas durante la mañana.

Uno de los accidentes ocurrió a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), específicamente en el distribuidor Cienpies. Allí, por lo general, hay problemas porque en varias ocasiones se registran incidentes de gandolas que se quedan atascadas porque no se calcula la altura con el puente.

Pero este jueves 4 de mayo, una gandola pierde su carga justo al entrar en contacto con ese puente que permite atravesar la autopista por la parte de arriba, pero el container que traía cayó encima de un carro pequeño y una moto; dejando al menos tres heridos.

Un segundo accidente, horas después de evidenciarse el ocurrido en el CCCT, sí fue a todas luces el atasco de una gandola y su carga a la altura de Qunta Crespo sentido oeste; lo que ocasionó un fuerte retraso vehicular.

En ambos casos, las autoridades se hicieron presente para ayudar a la aligeración del tránsito y auxiliar a los heridos.

Los problemas en las vías, aunado con la poca educación vial que tienen los conductores en Venezuela; la falta de mantenimiento y de señalizaciones, entre otras cosas, generan los accidentes en el país.

En septiembre de 2021, Lilian Romero, fundadora y directora de Asotransito, aseguró en el Circuito Éxitos que 70% de las licencias de conducir que se generan en el país se hacen a través de gestores, saltando los pasos de la seguridad vial.

La experta indicó que la falta de conocimiento del sistema de seguridad vial produce «desastres» en las vías y accidentes.

«La mayoría de las personas no conocen las normas de vialidad y por ende, las incumple, eso pasa cuando no tienen preparación y no realizan exámenes para obtener sus licencias» añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad