(Valencia, 05 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).Este jueves 4 de mayo, la Fundación Mujeres por la Vida, presidida por la Dra. Fanny Márquez Cordero, ofreció el conversatorio “Sálvate”, un evento dirigido a todo público donde se trataron temas acerca de la violencia de género, el feminicidio, entre otros.
La actividad contó con la participación de más de 1500 personas, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia. El objetivo de la ponencia fue informar, enseñar y orientar a las mujeres que viven o podrían pasar por estos escenarios de violencia.
También te puede interesar: Seminario de Valencia realizará “Domingo Familiar” el 21 de mayo
De manera detallada y didáctica, Márquez explicó los 25 tipos de violencia de género que están establecidos en la Ley y sobre los cuales existe mucho desconocimiento.
La presidenta de la fundación invitó a los funcionarios públicos encargados de recibir las denuncias por parte de las víctimas, a tener “Más sensibilidad y empatía, que conozcan cada día más la ley para poderla aplicar con justicia y eficiencia” destacó.
El objetivo de la fundación es llegar a todo el territorio nacional, en alianza con todas las fundaciones y organismos que se quieran sumar y poder visitar universidades, escuelas, comunidades e instituciones para orientar y enseñar los derechos que tienen las mujeres.
Para mayor información, pueden contactar a la fundación a través de la cuenta en la red social Instagram @Mujeres_porlavida