(Londres, 6 de mayo de 2023 – Mundo UR).- Carlos III fue ungido y coronado como monarca del Reino Unido este sábado junto a su esposa Camila.
Sin embargo, el nombre de quien fuera tildado como el «Eterno príncipe de Gales», por el tiempo que tuvo que esperar para subir al trono, estará ligado a fallecida Diana de Gales; su primera esposa y madre de los príncipes William y Harry.
Diana Spencer, quien falleció en 1997 en París con su novio Dodi Al-Fayed, se divorció años antes del entonces príncipe Carlos; lo que marcó un hito dentro de la realeza británica y de las que aún permanecen.
*Lea también: En Fotos | Así fue la ceremonia de coronación de Carlos III
Kate Middleton, la princesa de Gales actual, recordó a su suegra al estar ataviada con joyas usadas por ella y por el look que lució en la ceremonia.
Durante su funeral, millones de personas lloraron su desaparición física y hoy, casi 26 años después, la gente en el mundo todavía recuerda a la «Princesa del Pueblo» y la «Reina de corazones» por las redes sociales, que a su juicio merecía estar hoy en el sitial de honor en vez de la reina Camila.
Incluso, difunden una imagen de cómo estaría Diana Spencer en el día de su coronación.
La revista Vogue recuerda algunos datos de Diana Spencer, princesa de Gales:
1.- Estudió en su casa hasta los 9 años
2.- No le gustaba ir de pequeña al Palacio de Buckingham
3.- Quería ser bailarina y fue profesora en un preescolar
4.- Conoció a Carlos III cuando ella tenía 19 años y se casaron un año más tarde
5.- Solo tuvo 12 salidas antes de comprometerse con Carlos
*Lea también: El impacto del estilo de la princesa Diana