18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Este #7May Chacao trancará varias vías por actividad relacionada con el autismo

(Caracas, 6 de mayo de 2023 – Mundo UR).- La Alcaldía de Chacao informó a través de sus redes sociales que este domingo 7 de mayo cerrarán varias vías en diversas zonas de la jurisdicción por la realización de la carrera denominada «Un paso por el autismo».

El evento deportivo se realizará entre las 7:00 am y las 10:00 am usando las siguientes vías de comunicación en el municipio Chacao:

  • – Av. Eugenio Mendoza, entre 1° y 2da Transversal de La Castellana.
  • – 2da. Transversal de La Castellana hasta la 7ma. Transversal de Altamira.
  • – 9na. Transversal hasta la 5ta. Avenida de Los Palos Grandes.
  • – 5ta Av. con 6ta. Transversal de Los Palos Grandes hasta el Altamira Tenis Club.

La carrera 5K de «Un paso por el autismo» es organizada por la ONG Autismo en Voz Alta, con el punto de salida y llegada en el Altamira Tenis Club ubicado en el Municipio Chacao.

*Lea también: Organización Venezolana de Autismo llama a la «preocupación» por el reconocimiento de deberes y derechos

Con un costo de 35 dólares por persona, los interesados tuvieron acceso a una franela del evento; la medalla y un kit de participación.

La edad mínima de la carrera 5K es de 10 años, mientras que para la caminata que se organiza a la par, es de cuatro años. En esta modalidad no hay cronometraje de los tiempos, indica Hipereventos.

La carrera «Un paso por el autismo» se ejecuta cada año para conmemorar el mes del autismo, que es en abril, y así sensibilizar a la población sobre esta condición.

En esta oportunidad, la carrera toma cierta relevancia debido a que llevará a cabo luego del arresto del alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima, luego de que se filtraran supuestos comentarios del funcionario público contra niños dentro del espectro autista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad