18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Al menos 11 personas quedaron heridas por explosión de una granada en local en Táchira

(San Cristóbal, 7 de mayo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- En horas de la madrugada de este domingo se registró la explosión de una supuesta granada en un bar ubicado en la localidad de El Cují, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, que dejó al menos 11 personas heridas.

De acuerdo al reporte de la corresponsal de Unión Radio en la entidad, Yoiris Sosa, los heridos fueron dos de los propietarios del local y nueve clientes. Presuntamente el incidente ocurrió cuando dos sujetos desconocidos lanzaron desde una moto una granada, de acuerdo con las evidencias encontradas por las autoridades como el anillo y la espoleta del artefacto.

Las autoridades indicaron que en hecho no murió nadie, pero sí dijeron que los heridos fueron trasladados a Colombia para ser atendidos.

*Lea también: Ocho heridos deja ataque con granada a una peluquería en Colombia

Detalla la nota del mencionado medio que en el incidente se encontraban dos colombianos, quienes fueron trasladados hasta el puente Internacional Francisco de Paula Santander, dónde recibieron atención de las autoridades del vecino país. Ambos ciudadanos presentaban heridas en extremidades, producidas por esquirlas.

Por su parte, Protección Civil Táchira indicó en sus redes sociales que el hecho ocurrió en un «pool» de la aldea La Mulata e indicaron que los heridos de nacionalidad colombiana fueron identificados como E.Muñoz, de 34 años y N.Mero, de 41.

A Muñoz le diagnosticaron una herida a nivel abdominal y en la parte superior del brazo izquierdo, mientras que Nero, una herida en la pierna por las esquirlas.

Se conoció que en horas de la mañana de este domingo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc, junto al gobernador de Táchira, Freddy Bernal, acudieron al lugar para inspeccionar lo ocurrido e iniciar con las investigaciones para dar con los responsables.

Mientras que el diario La Nación reveló algunos nombres completos de los heridos: Diego Carvajal, de 33 años; Nelson Melo, de 41 años; José Rincón, José Quintero, de 32 años; Yilbert Maldonado, de 31 años; Carlos Casique, Alexander Granados y Ederne Muñoz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad