18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Bomberos de Caracas salvan este #7May a persona que amenazaba con saltar de un edificio

(Caracas, 7 de mayo de 2023 – MundoUR).- En horas de la tarde de este domingo, los Bomberos del Distrito Capital lograron rescatar a una persona que estaba amenazando con saltar al vacío en el municipio Baruta.

El periodista Román Camacho informó en sus redes sociales que los bomberos actuaron en las residencias Humboldt, cerca del Centro Comercial Concresa.

*Lea también: Sin Manual con Anna Vaccarella || ¿Cómo prevenir el suicidio en jóvenes?

Las imágenes publicadas por el comunicador social muestran a un funcionario bomberil tratando de persuadir a la persona, que estaba en el alféizar del balcón de su residencia a punto de saltar, cuando otro efectivo llegó de la nada por rappel desde el techo del edificio hasta donde estaba la persona para evitar que saltara.

Los funcionarios de los Bomberos trasladaron al hombre a un centro asistencial para ser evaluado y prestarle toda la ayuda que necesite.

En días pasados, la Alcaldía de Chacao informó de un evento similar que se registró en la avenida Élice de esa jurisdicción. Reportó que en horas de la noche del viernes 5 de mayo, una persona cayó del sexto piso de las residencias Mis Encantos en la mencionada arteria vial.

Las autoridades estaban ahí y acordonaron la zona, así como también se restringió el tránsito. Sin embargo, el ciudadano falleció.

Un informe del Observatorio Social Humanitario reveló en marzo de 2023 que los casos de suicidios en Venezuela aumentaron 11% durante el el 2022, con un total de 341 casos en 2022 frente a los 306 que se registraron en 2020.

Víctor Méndez, presidente del Colegio de Psicólogos del estado Miranda, aseguró que durante la crisis de la pandemia por covid-19 los motivos de consulta más frecuentes eran la preocupación de grupos familiares por pensamientos suicidas en jóvenes y adultos mayores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad