18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Escudería Red Bull hizo el 1-2 en el GP de Miami con Verstappen como vencedor

(Miami, 7 de mayo de 2023 – EFE / MundoUR).- El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, conquistó este domingo el Gran Premio de Miami de 2023 y así reforzó su puesto en el primer lugar de la tabla de clasificación en las primeras cinco carreras de la temporada.

Verstappen vino de atrás y superó a su compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez, quien estuvo liderando la carrera por un largo trecho; por lo que el mexicano quedó de segundo y el asturiano Fernando Alonso, de Aston Martin, llegó de tercer lugar; siendo este el cuarto podio que alcanza en lo que va de zafra y en la misma posición.

Verstappen, de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber arrancado noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de ‘Checo’ (firmando el cuarto ‘doblete’ del año para Red Bull) y del de nuevo genial Alonso; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).

*Lea también: Los problemas de la Fórmula 1 con la experta Natalia Moretti

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.

Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Kevin Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo.

Max Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, catorce más que ‘Checo’. El doble campeón mundial asturiano es tercero, con 75 unidades.

Miami completó el programa doble que arrancó el fin de semana anterior en Azerbaiyán. Ahora, tras un fin de semana de descanso, la F1 encadenará tres seguidos: los correspondientes a los Grandes Premios de la Emilia-Romagna, de Mónaco y de España: que se disputará el primer fin de semana de junio en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad