18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Comité de Afectados por Apagones contabilizó casi 7.000 fallas eléctricas solo en abril

(Caracas, 7 de mayo de 2023 – MundoUR).- El Comité de Afectados por los Apagones, liderado por Aixa López, publicó su boletín respecto a las fallas registradas durante el mes de abril en Venezuela donde contabilizó 6.932 cortes en el servicio de electricidad.

Según el informe, publicado por la agencia EFE, indicó que en el cuarto mes de 2023 se registraron 892 fallas más que en marzo, cuando la cuenta del Comité de Apagones llegó a 6.043 fluctuaciones en el sistema eléctrico; lo que representa un aumento del 14,7% entre ambos meses.

Zulia continúa a la cabeza de los reportes en fallas y apagones al computar 740, seguido por el estado Apure con 411 cortes, y Táchira, con 410.

*Lea también: Amengual a Lacava: “Dele la cara a los carabobeños y póngase a trabajar en la crisis de los apagones”

Entretanto, el Distrito Capital fue en abril la entidad que menos tuvo fallas al contabilizar 119, mientras que La Guaira ocupó el segundo puesto al reportar 140.

Según el Comité de Afectados por Apagones, las fallas aumentaron un 22 % el año pasado, cuando se contabilizaron al menos 233.298 interrupciones, respecto a 2021, año que cerró con unos 190.006 cortes del servicio.

*Lea también: 4 años del apagón en Venezuela: Luis Patiño lo recuerda con testimonios

La información de dicho comité se conoce días después de que la ONG Médicos por la Salud publicara su más reciente informe de la Encuesta Nacional de Hospitales en el que alertó que alrededor del 40% de los centros públicos de salud tienen fallas eléctricas, encabezados en los estados Falcón, Aragua y Barinas.

«Se supone que los hospitales deberían tener sistemas de respaldo, tanto para energía eléctrica como agua por ser servicios básicos, pero como hemos comentado en reportes anteriores esto no se cumple hace muchos años», señala la encuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad