(Londres, 7 de mayo de 2023 – MundoUR).- A pesar de la tensión que se evidencia en la familia real británica, hay que estar pendiente de los detalles que se registran entre ellos para más o menos saber qué es lo que ocurre; como lo fue por ejemplo un gesto que tuvo el rey Carlos III durante la ceremonia de coronación, probablemente dirigido a su hijo Harry, duque de Sussex.
Como ya se conoció, el príncipe Harry fue solo a la coronación de su padre y, luego de que renunciara a formar parte de los actos oficiales, quedó relegado a puestos inferiores dentro de la intrincada jerarquía real británica.
*Lea también: Príncipe Harry no se quedó para los festejos de la coronación de Carlos III
Estuvo sentado en la tercera fila en la Abadía de Westminster, con una fila de por medio de su hermano William, príncipe de Gales y sucesor al trono de Inglaterra. Pero eso no le impidió ver el detalle que, para muchos, no pasó desapercibido.
Durante la ceremonia, una de las cosas que llamó la atención fue la corta presentación del grupo de gospel cristiano Ascension Choir, un coro conformado por ocho cantantes seleccionados del grupo Kingdom Choir, que tiene su sede en el sudeste de Inglaterra, para que interpretara el «Aleluya».
Este fue el mismo que se encargó de cantar en el enlace del príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle en 2018.
El detalle está en que Carlos III estuvo involucrado en los aspectos de su coronación, incluida la música, por lo que el Ascension Choir fue escogido expresamente por el soberano para que cantara.
Fue la primera vez que un coro gospel cantó durante una ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster.
*Lea también: ¿Cuál es la relación del rey Carlos III con Venezuela?
Con información de Latfan