26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Dra. Valenzuela: Levantamiento de la emergencia sanitaria por covid-19 llama a la continua vigilancia epidemiológica

(Puerto la Cruz, 8 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La Dra. Patricia Valenzuela, médico Internista e Infectólogo, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), insistió en que el reciente levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por covid-19 llama a la continua vigilancia epidemiológica.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, instó en mantener la vigilancia epidemiológica porque la existencia de transmisión y mutación del proceso evolutivo del virus.

“En situaciones de pandemia, la capacidad diagnostica de todos los países no es igual. Venezuela nunca ha tenido una capacidad suficiente para hacer los estudios correspondientes”, recordó.

También te puede interesar: La OMS pone fin a más de 3 años de emergencia internacional por la covid-19

Explicó que la noticia no implica que por definición esté concluida la pandemia, ya que por definición el virus del covid-19 sigue generando transmisión en el mundo.

“La emergencia de salud pública internacional que mantenía restricciones de movilidad, solicitud de requisitos, entre otros, ya no se aplicaran”, indicó.

Sostuvo que la pandemia de Covid-19 dejó en evidencia las deficiencias y debilidades del sistema público hospitalario de Venezuela, cuyas condiciones no mejoraron significativamente desde el inicio de la contingencia hasta la actualidad.

Señaló que los servicios básicos y material médico siguen siendo una deficiencia constante en los centros de salud pública del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad