18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno evalúa plan de acción para reforzar Sistema Eléctrico en Carabobo

(Valencia, 08 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Con el objetivo de establecer el plan de acción orientado a reforzar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Carabobo, el pasado viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo ampliada entre los integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional y la vicepresidencia sectorial para Obras Públicas y Servicios.

El Gobernador Rafael Lacava remarcó la importancia de este encuentro con todos los integrantes del alto mando eléctrico del país, a fin de diseñar las estrategias “para minimizar las situaciones que se pudieran estar presentando, principalmente en picos atípicos de consumo que hemos venido registrando en los últimos 15 días”.

También te puede interesar: Hidrocentro realizará parada programada de 72 horas para solventar fugas en el SRC II

Adelantó que esta mesa de trabajo articulará un conjunto de estrategias de control y auditorías, para la ubicación y corrección de esta demanda atípica no registrada y de las anomalías producto de actos no legales, con cargas no autorizadas, que impactan al sistema y generan fallas o cortes imprevistos en el suministro, ello como una de las acciones orientadas a la estabilización del sistema.

Por su parte el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol Torres, recalcó que además de la auditoría integral al sistema eléctrico en Carabobo, los equipos de trabajo avanzarán en la activación, se espera que para finales del primer semestre o inicios del segundo semestre del año, de importantes unidades generadoras en las plantas termoeléctricas Termo Carabobo y “Pedro Camejo”.

Aseguró que estos trabajos permitirán aumentar la capacidad generadora desde Carabobo, en unos 400 Mw, que serán fundamentales para la estabilización del sistema interconectado en la región centro occidental del país.

Al término del encuentro, los equipos de trabajo conjunto se trasladaron a las instalaciones de la sub estación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo donde entregaron un total de 27 transformadores, de diferentes capacidades, una importante dotación de uniformes y equipos a los trabajadores, así como la activación del taller de transformadores de potencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad