18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia ofrece servicio de Banco de Sangre

(Valencia, 09 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).La Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia pone su recién inaugurado Banco de Sangre a disposición de pacientes y donantes de la región, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, capital carabobeña.

Así lo dio a conocer el doctor Carlos Ruiz Pinto, secretario general de la institución y Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Venezolana, en ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna que se celebra en 192 países.

También te puede interesar: Metro de Valencia anunció aumento de la tarifa a 4 Bs.

Destacó que el servicio de Banco de Sangre no es exclusivo para pacientes del Hospital Luis Blanco Gásperi, sino que permite asegurar el suministro oportuno a quienes lo requieran.

Dijo que los interesados pueden hacer la solicitud primeramente por vía telefónica, para verificar la disponibilidad del tipo de sangre; y de no haber, se trata de ubicar desde la misma Cruz Roja por radio en otros centros de salud. Los números son (0414) 4005794 (Whatsapp) y (0241) 8214841 ó 8217244.

El doctor Ruiz Pinto destacó que el servicio tiene un mínimo costo para el paciente. “No es que se venda la sangre, sino que requiere de una gran cantidad de reactivos para que sea segura y además se le hacen muchos estudios, entonces se pide una mínima contribución para cubrir estos costos”, explicó.

Recordó que la sangre no solo se utiliza en casos de emergencias o cirugías, sino también para tratamientos como la albúmina humana y la vacuna del rhogam para embarazadas con incompatibilidad sanguínea, entre otros.

Asimismo, el doctor Ruiz informó que en la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo-Valencia está activo el Club 25, un programa de la Federación Internacional Cruz Roja para jóvenes con edades entre los 18 y 25 años que deseen convertirse en donadores.

Los miembros -explicó- deben cumplir con al menos dos donaciones al año. Ellos además de ser certificados, reciben un curso y pasan a formar parte de la Cruz Roja como voluntarios, entre otros beneficios.

“Las acciones de la Cruz Roja nacen del corazón”

A propósito del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, el doctor Ruiz Pinto recordó que se celebra en honor a su fundador Henry Dunant, quien nació un 8 de mayo; también para reconocer la labor de los voluntarios y personal que prestan asistencia a los más vulnerables.

Este año -citó-, buscan resaltar el acceso, la confianza y el apoyo que han entregado las comunidades en ellos para hacer posible sus acciones en todas partes, a través de la campaña #DesdeElCorazon, para destacar los aspectos universales, humanos y diversos del Movimiento centrándose en la participación de su equipo con quienes más lo necesitan.

Subrayó que en Venezuela se han atendido más de 440 mil personas el último año, mediante los programas y operaciones que desempeña la Cruz Roja Venezolana a través de las 25 Seccionales y su amplia red de hospitales y ambulatorios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad