18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Médico venezolano creó innovadora técnica para tratar problemas articulares

(Puerto la Cruz, 12 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- El Dr. Fernando Gómez, médico Cirujano Ortopédico, especialista en hombro, rodilla y reservación celular, oriundo del estado Anzoátegui, tiene ocho años en Estados Unidos dedicado al trabajo de regeneración de cartílagos dañados mediante una innovadora técnica creada con la combinación de ácido hialurónico, células del cordón umbilical y una proteína activa.

En entrevista con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, el médico de la Universidad de Oriente (UDO), indagó en los avances de la Inteligencia Artificial y cómo a través de esta podía regenerar el cartílago articular en pacientes no aptos para operación.

“Me pregunté por qué no colocarle algo y llevarlo al final de su vida sin someterlo a una intervención quirúrgica por desgaste”, comentó.

@ferluisgo

Informó que se trata de un avance que se podría llevar a Venezuela, de la mano de la robótica e Inteligencia Artificial (IA), con el uso de un robot que perfecciona el reemplazo de rodillas y caderas, a fin de que el paciente pueda obtener un diagnóstico inmediato.

Explicó que cuando el cartílago está entre la fase 1, 2 y máximo 3, es notable una mejoría increíble.

“Es un tratamiento largo de varias aplicaciones mediante infiltraciones, pero que me han hecho merecedor de una visa talento como médico en Estados Unidos”, expresó.

Gómez, quien ha operado más de 5.000 rodillas y hombros, fue nominado al Premio Real Academia Española 2022 de Medicina y uno de los médicos que participó en el trasplante de José Luis Rodríguez “El Puma”.

El médico cirujano empezó con la recuperación de los cartílagos articulares, con un intento súbito de la IA que resultó en todo un éxito.

“En Venezuela se pudiera pensar en el Machine Learning como una herramienta de diagnóstico más eficiente para prevenir una cirugía», consideró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad