18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Este #13May hay una jornada para entrega de pasaportes en la Embajada de Venezuela en México

(México DF, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- La Embajada de Venezuela en México informó este sábado hay una jornada especial de entrega de pasaportes y de prórrogas en la sede de la legación en un horario comprendido de 8:00 am a la 1:00 pm.

Según la información publicada en las redes sociales de la misión diplomática, estos pasaportes corresponden a los que fueron tramitados allí hasta el 27 de abril.

Para poder retirar el pasaporte, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Prorroga adultos: Pasaporte original, copia de pasaporte, al cual le será otorgada la prórroga; 120 dólares por concepto de derecho consular, en efectivo.
  • Prórroga menor de edad: Pasaporte original, copia de la partida de nacimiento del menor, de la cédula de identidad y del pasaporte de ambos padres, de no asistir alguno de los padres, deberá consignar una autorización del padre ausente firmada y con huellas. Este trámite está exento de arancel consular.
  • Pasaporte: Consignar comprobante de haber tramitado su pasaporte. Este trámite no tiene costo.
  • Pasaporte menor de edad: Copia partida de nacimiento del menor, de la cédula de identidad y del pasaporte de ambos padres, de no asistir alguno de los padres, deberá consignar una autorización del padre ausente firmada y con huellas. Este trámite está exento de arancel consular.

El pasado 14 de abril, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que con el nuevo sistema del Saime han tramitado 318.308 transacciones de las cuales 10.093 son de actualización de datos; 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.

De la cifra global, 68.269 fueron trámites consulares y 250.039 hechos en Venezuela.

Dijo que el pasaporte tarda entre siete y 15 días para imprimir el pasaporte, así como también aclaró que la foto para ese documento debe ser en blanco y negro; al tiempo que señaló que en el portal hay una normativa que debe aplicarse para tomarse la foto para la identificación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad