18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La Virgen de Fátima cumple 106 años este #13May de su primera aparición

(Caracas, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- «El 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría». Así dice una canción en el rito católico que recuerda la aparición de la madre de Jesús a tres pastorcitos en la localidad de Cova de Iría en Fátima, Portugal, en el año 1917.

Para conmemorar la última aparición de la Virgen María en la Tierra, miles de católicos están en Fátima en la peregrinación más grande del año para el país europeo, marcada por la venidera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acogerá esta nación en agosto con la presencia del papa Francisco.

Se estima que alrededor de 230.000 personas se fueron a Fátima para participar en las misas y otras ceremonias religiosas que son presididas por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, quien también fue Nuncio Apostólico en Venezuela.

La guerra en Ucrania y los abusos sexuales en el seno de la Iglesia son los dos grandes temas que han copado las oraciones de los fieles.

*Lea también: El Santuario de Fátima ofrecerá un retiro online para los peregrinos

«Cuando no se encuentra una alternativa a la violencia, a la guerra, al odio fratricida, a la exclusión, a la marginalización, entonces la esperanza de un cambio radical y de un futuro diverso y bueno es simplemente imposible», afirmó Parolin durante la celebración de la vigilia, la noche del viernes 12 de mayo en el santuario.

Los peregrinos incluyeron en sus plegarias a las víctimas de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y por la «falta de verdad», y pidieron que la institución «se convierta, sinceramente pida perdón y busque justicia», según divulgó la agencia de notícias Ecclesia, de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

La Arquidiócesis de Caracas informó en sus redes sociales la programación de las actividades en las parroquias de la capital que están dedicadas a la Virgen de Fátima.

  • Nuestra Señora de Fátima, El Conde, San Agustín
  • Ermita de Nuestra Señora de la Coromoto
  • Nuestra Señora de Fátima, San Bernardino
  • Capilla Nuestra Señora de Fátima, Km 19 de El Junquito.
  • Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Minas de Baruta.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad