18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Predicciones y otras peticiones de la Virgen de Fátima a 106 años de su aparición

(Caracas, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- Desde hace más de un siglo, se ha popularizado la aparición de la Virgen María a Lucía, Francisco y Jacinta; tres pastorcitos de Cova de Iría, una localidad cerca de Fátima, en Portugal, a quienes les hizo tres revelaciones y con un secreto que duró años en ser develado al mundo.

¿Cuáles fueron esos secretos que la Virgen de Fátima les reveló a los niños?

  • El primer secreto se refería a una visión del infierno.
  • El segundo a una predicción de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso del comunismo en Rusia.
  • El tercer secreto fue guardado en secreto por la Iglesia Católica durante muchos años, pero se cree que se refiere a un ataque contra el Papa y la Iglesia. Fue revelado por el papa Juan Pablo II en la beatificación de los pastorcitos Francisco y Jacinta en el año 2000.

¿Cómo pasaron los hechos?

Para que esto pasara, la Virgen María se apareció seis veces a los pastorcitos en varios meses y en cada una de ellas se acercó más gente para poderla ver en la fecha y hora que la hoy conocida como Virgen de Fátima los citaba.

En su segunda aparición, fue revelado que Jacinta y Francisco se iban a morir pronto, pero que Lucía se quedaría en la Tierra más tiempo para dar testimonio de las apariciones y fomentar el amor por la Virgen.

Para el 13 de julio, se le reveló a Lucía el tercer secreto y se dice que la jovencita se puso pálida y llamó a la Virgen con miedo por su nombre.

En 13 de agosto de 1917 no pudieron llegar a la cita porque los retuvieron las autoridades, por lo que seis días más tarde la vieron otra vez.

En la última aparición, el 13 de octubre de 1917, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima, se produjo el denominado “Milagro del sol”. Según los testimonio, luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de “danza”, dice ACI Prensa.

Datos curiosos

Se cumplió la predicción sobre Jacinta y Francisco, mientras que Lucía se convirtió en monja.

Sor Lucía recibió un mensaje de la Virgen en 1929 en el que le decía que: «Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio» .

Escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones. El tercer secreto lo escribió en 1944 por órdenes superiores.

Juan Pablo II decide leer el secreto de la Virgen de Fátima tras sufrir el atentado en 1981. Ahí estableció una conexión entre lo que vivió y la predicción, considerando así que la bala que le hirió y no le causó la muerte fue gracias a la Madre de Dios.

*Lea también: La Virgen de Fátima cumple 106 años este #13May de su primera aparición

Lo que dicen textualmente los secretos de la Virgen de Fátima

  • El primer secreto fue una visión del infierno. Aquí se reveló qué es lo que le espera a las personas si no se arrepienten de sus pecados y si no se convierten: “Hundidos en este fuego todos los demonios y almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas con forma humana, que flotaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo, cayendo para todos los lados, semejantes al caer de las chispas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaba y hacía temblar de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros”.
  • El segundo secreto habla sobre la devoción al Inmaculado Corazón y cómo salvarse de caer en el infierno. “Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas, por fin mi Corazón Inmaculado triunfará”.
  • El tercer secreto, y el más famoso, dice: “Y vimos en una luz inmensa, que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en el espejo, cuando delante pasó un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre. Vimos varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz, de tronco tosco, como si fuera de alcornoque como la corteza. El Santo Padre, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, media en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena. Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares. Caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios”.

Con información de ACI Prensa / Sport / Infobae

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad