18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía imputó a dos PNB por el asesinato de piloto-taxista en Puente Hierro

(Caracas, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche del viernes 12 de mayo que fueron detenidos los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el asesinato del estudiante de aviación y taxista Nicolás Fermín el 11 de mayo en el sector Puente Hierro de Caracas.

Los agentes de la PNB Damián Ortiz y Freiker Camacho, de acuerdo a lo publicado por Saab en Twitter, fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma de fuego y omisión de socorro.

Indicó que todavía hay un tercer funcionario de la PNB que se encuentra evadido de la justicia y del que aún no se sabe su identidad.

Por su parte José Fermín, padre del joven asesinado en Puente Hierro, habló con Hispanopost sobre lo ocurrido. Dijo que los funcionarios estaban vestidos de «forma inadecuada» cuando detuvieron el carro donde estaba Nicolás.

A su juicio, el no ver una alcabala formal y funcionarios vestido de civil, «pasó algo que no era lo correcto. Desenfundaron sus armas y le dieron un disparo a quemarropa en el cuello». Agregó que los dos funcionarios de la PNB se entregaron por el hecho.

Nicolás Fermín de 23 años de edad, fue asesinado mientras hacia carreras como taxista para tener un segundo ingreso que le permitiera pagar sus horas de vuelo comercial. Para ello, utilizaba la cuenta Ridery de un amigo suyo que le permitiera captar ese ingreso extra.

Se sabe que al momento de hecho en el sector Puente Hierro, los sujetos se encontraban vestidos de civil pero contaban con chalecos antibalas, sin ninguna, identificación le dieron la voz de alto al joven y sin mediar palabras, ni darle tiempo de bajarse de auto, estos efectuaron un solo disparo quitándole la vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad