18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Tras casi una semana, autoridades rescatan en Aragua a tres pescadores perdidos

(Caracas, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- El Ministerio de Interior y Justicia informó este sábado en sus redes sociales que fueron rescatados en Ocumare de la Costa, estado Aragua, sanos y salvos los tres marineros de la embarcación denominada «Rumbero», que partió de la parroquia Caruao, estado La Guaira, el pasado día 7 de mayo.

De acuerdo a la cuenta en Twitter de la cartera del Interior, los ciudadanos identificados como Juan Romero, Jonathan Parra y Gil Parra, fueron rescatados por funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo y llevados a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Las autoridades indicaron que, una vez fueron notificados de la pérdida de la embarcación «Rumbero», se activó un protocolo de búsqueda para hallar a los tripulantes con vida en un operativo conjunto donde estuvieron involucrados el INAC, el Ministerio de Transporte, la Armada Bolivariana y la Gobernación de La Guaira.

Por su parte, el titular del despacho de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, destacó la labor de los funcionarios de los cuerpos de búsqueda y salvamento para traer sanos y salvos a Juan Romero, Jonathan Parra y Gil Parra.

*Lea también: Rescatan a tres pescadores tras ser reportados como demorados en Coche

Los pescadores fueron encontrados en horas de la noche del viernes 12 de mayo. Según el portal La Verdad de Vargas, Juan Romero se logró comunicar con su mamá para decirle que él y sus compañeros se encontraban bien y que hablaban desde Chuao, estado Aragua.

Tras conocerse que estaban bien los pescadores de Chuspa, los habitantes de la localidad bailaron para celebrar que estaban vivos.

El reporte de Unión Radio indicó que los pescadores estaban desaparecidos desde hace una semana cuando zarparon de Chuspa y que no llegaron a su destino.

Las autoridades indicaron el viernes 12 que mantenían las operaciones de búsqueda de los pescadores. Revisaron Chuspa, Carenero; las costas de Aragua, llegando incluso hasta Tucacas y Chichiriviche, en Falcón, reseñó El Diario, mientras que en altamar, el Comando de Guardacostas dispuso de varias embarcaciones, apoyadas por un helicóptero de la Policía del estado Miranda, para la búsqueda en altamar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad