18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Un hombre se suicida tras lanzarse desde la pila 6 del puente sobre el lago de Maracaibo

(Maracaibo, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- Un hombre de 53 años de edad, identificado como Jorge Enrique Parra Acosta, se quitó la vida la noche del viernes 12 tras lanzarse de la pila número 6 del Puente General Rafael Urdaneta, que cruza el lago de Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó el inspector de la Policía Nacional Bolivariana y jefe de la Dirección Policial de los Espacios Acuáticos (DPEA), Eduin García, quien indicó que Parra Acosta era residente del sector 24 de julio en el Municipio San Francisco.

Según la versión oficial, Jorge Enrique Parra Acosta detuvo su vehículo Hyundai Accent en el puente sobre el Lago de Maracaibo frente a la pila 6; se bajó del carro y se subió a la baranda para lanzarse al vacío.

El hecho fue reportado y de inmediato comenzaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo. En la mañana de este sábado, pescadores dieron aviso de un cadáver a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para resguardar al fallecido por inmersión.

Acudieron equipos de bomberos del INEA y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cadáver.

Un informe del Observatorio Social Humanitario reveló que los casos de suicidios en Venezuela aumentaron 11% durante el año pasado, con un total de 341 casos en 2022 frente a los 306 que se registraron en 2020.

Víctor Méndez, presidente del Colegio de Psicólogos del estado Miranda, aseguró en marzo de 2023 que durante la crisis de la pandemia por covid-19 los motivos de consulta más frecuentes eran la preocupación de grupos familiares por pensamientos suicidas en jóvenes y adultos mayores.

«Muchas noticias que hemos visto dentro del territorio nacional, una gran cantidad de personas que han estado tomando la vía del suicidio como una forma de responder a la crisis que podrían estar pasando», dijo en entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio.

Con información de La Verdad / Noticia al Día

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad