18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

¿Qué hay de la vida de Pastor Maldonado?

(Caracas, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- El piloto venezolano Pastor Maldonado, que corría para Williams, se convirtió en tendencia este sábado debido a que tal día como hoy, pero en 2012, conquistó el Gran Premio de España, en Barcelona.

Ese día memorable para Maldonado y para Venezuela, porque hasta ahora ha sido el único podio en la máxima categoría del automovilismo mundial conquistado por un criollo, fue de alegría máxima. El piloto oriundo de Maracay fue cargado en hombros nada más y nada menos por un Fernando Alonso de Ferrari y por Kimi Raikkonen, de Lotus.

Mucha gente recordó la hazaña de Pastor Maldonado, al igual que otras en las redes sociales criticaron su desempeño.

Uno de esos malos recuerdos fue que Maldonado, al perder el control de su coche en Mónaco debido a un accidente, atropelló a un comisario de pista y le prohibieron correr de por vida en ese circuito.

*Lea también: Escudería Red Bull hizo el 1-2 en el GP de Miami con Verstappen como vencedor

El usuario Sergio Martínez explicó que el incidente ocurrió cuando el maracayero corría en la F3.5 en el año 2005. Al parecer, la familia de Pastor Maldonado y Pdvsa tuvieron que correr con todos los gastos médicos del comisario; lo que a la larga le permitió participar en la F1.

A finales de marzo de 2023 se conoció, por medio de Diario Motor, que el piloto Pastor Maldonado estuvo en las instalaciones de Isotta Fraschini Milano, presuntamente para conversar sobre la posibilidad de integrarse a un proyecto denominado «Hypercar» para, presuntamente ser uno de los pilotos que participe en las 6 horas de Monza en julio.

Maldonado no compite desde el 2019, cuando formó parte de la tripulación del Oreca 07 Gibson que el equipo DragonSpeed llevó a las 24 Horas de Le Mans.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad