18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cicpc detuvo a siete personas por robo de material estratégico perteneciente a Corpoelec

(Caracas, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que agentes de la Policía Científica detuvieron a siete personas por robo de más de una tonelada de material estratégica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Detectives de la Dirección de Investigaciones de Hurto detuvieron a los ciudadanos identificados como: Daniel Alberto Barrios Sosa de 40 años; Inginio Alcadio Mata Guerra (35); Carlos Alexi Jerez Quitian (50); José Ramón Cornivell Gil (26); Kilver Yonaiker Vargas Gazcon (27); Edgar Alexander Vargas Galindez (47) y Alí Jonathan Cárdenas Ochoa (44) en un operativo que les llevó varias semanas de trabajo.

*Lea también: Corpoelec exige a zulianos un pago único de electricidad tras 13 años sin cobrar el servicio

Estas seis personas fueron arrestadas en el kilómetro 4 de la carretera vieja Petare-Mariche, en una recuperadora ubicada en el sector Julián Blanco. Allí tenían un camión cargado con material ferroso que, cuando las autoridades les preguntaron la procedencia, no supieron responder.

Junto a ellos, se incautaron dos camiones y 1,7 toneladas de material ferroso que pertenecía a Corpoelec y que estaba destinada a la tensión de los núcleos de los transformadores para solucionar la mayoría de los problemas en las comunidades, principalmente las cercanas a la parroquia Filas de Mariche en el estado Miranda.

Las autoridades venezolanas han detenido a 12.485 personas desde 2017 por «robar» y traficar con «material estratégico»; obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de la petrolera estatal PDVSA y empresas públicas de servicios, informó el 24 de marzo de 2022 el fiscal general, Tarek William Saab.

En una declaración sin preguntas transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Saab detalló que, desde su llegada a la Fiscalía, en agosto de 2017; el Ministerio Público ha acusado a 5.564 personas por el «hurto de cables conductores de electricidad, material ferroso y tuberías».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad