(Caracas, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- Muchas personas recurren a las redes sociales, quizás, como distracción para en esa palestra que brinda a todos su oportunidad de comunicarse y ser escuchados por otros usuarios, encontrar un escape a la rutina diaria y del trabajo.
Sin embargo, este tipo de iniciativas de convertir las redes sociales en una especie de videblog tiene sus consecuencias agridulces: Si todo sale bien, de maravilla. Pero si sale mal, es terrible y además es inesperado.
Así le pasó a Jennifer Lucas, @sohltrain en TikTok. Su plan, en principio, era mostrar cómo pasaba los días trabajando desde su casa: Se levanta, toma café y en bata y piyama prende la computadora para conectarse a trabajar. Sin embargo, no pensó que de Amazon le enviaran un correo electrónico para despedirla.
*Lea también: Asier Challenge: los escapistas listos para el trabajo
La mujer quedó asombrada y no lo podía creer. «Estuve pensando si publicar esto o no, pero si a ti también te han despedido, que sepas que no estás solo», escribió.
En el video dejó el original de lo que leyó mientras grababa. Se le vio la expresión de consternación por la decisión de sus superiores de dejarla sin trabajo; el cual incluyó en una idea que tenía para TikTok de grabar un video a lo Wes Anderson.
«Estaba tratando de filmar un lindo estilo WFH de Wes Anderson y accidentalmente me filmé siendo despedido», dice la exreclutadora de Amazon Web Services.
Ese mismo día que ocurrió su despido, Lucas manifestó que estaba realmente sorprendida y, aunque sabía que no era nada personal, estaba incómoda por contar lo que había pasado en su trabajo
También agradeció a los seguidores por sus palabras de aliento. Además, envió consejos a quienes pasan una situación similar al expresarles que esperaba que no se sintieran solos o avergonzados, así como también les enfatizó que un despido no los define como persona.
Con información de Insider