18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Controlan incendio en tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas, estado Zulia

(Cabimas, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- En horas de la mañana de este domingo, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que fue controlado el incendio que se registró en un tanque de almacenamiento de crudo en Cabimas, estado Zulia.

A través de sus redes sociales, Pérez Ampueda señaló que los bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y brigadas contra incendios de Pdvsa, trabajaron para controlar las llamas y extinguir las llamas generadas luego de que un rayo impactara en dicho tanque.

Más temprano, Protección Civil Zulia informaba en Twitter que aproximadamente a las 7:30 am estaban combatiendo las llamas y que para la hora llevaban un 60% de control sobre el fuego. Además, agregaron que el mismo estaba confinado y sin probabilidad de propagarse.

*Lea también: «Las ciudades petroleras venezolanas se han convertido en lugares fantasmas»

Lo ocurrido en la mañana de este domingo en un tanque de almacenamiento de crudo en el Zulia recuerda a la catástrofe que se vivió en agosto de 2022 en Matanzas, Cuba, donde se registró una gran explosión en las instalaciones debido al impacto de un rayo y que los bomberos, incluidos un grupo venezolano enviado a la zona de desastre, estuvieron varios días controlando las llamas luego de que se expandieran a otros tanques.

El día sábado 13 de mayo, se reportó el incendio de una gandola de Pdvsa en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas; fuego que fue controlado en su totalidad por los bomberos, indicó Unión Radio.

*Lea también: Oliveros: eliminar sanciones al sector petrolero elevaría el crecimiento por encima del 10% en un año

Tras el descubrimiento e industrialización del petróleo en Venezuela, las compañías extranjeras decidieron realizar ciudades petroleras al mejor estilo americano (o inglés, dependiendo de la empresa) para que los trabajadores pudieran vivir cerca de las refinerías con todas las comodidades posibles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad