18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Sismo de magnitud 5.0 se registró en el centro de Colombia la madrugada de este #14May

(Bogotá, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- El Servicio Geológico Colombiano (SCG) informó la madrugada de este domingo que se registró un sismo de magnitud 5.0, cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros de la localidad de Acacías y a 24 kilómetros de Villavicencio, ambas urbes en el departamento del Meta.

Según las estadísticas que brinda el Servicio Geológico de Colombia, el sismo fue catalogado de intensidad VII, lo que significa que hubo un fuerte movimiento y pudo haber causado daños moderados a infraestructura.

En zonas de Bogotá Distrito Capital, Meta, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Antioquia, Boyacá, Caldas, Valle Del Cauca, Guaviare, Casanare, Huila, Norte De Santander, Córdoba y Santander se estima que pudo haberse registrado parte de la actividad sísmica.

Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas a causa del sismo. No obstante, es importante que la población se mantenga informada y siga las recomendaciones de las autoridades locales en caso de réplicas o posibles afectaciones, señala BluRadio.

Usuarios en las redes sociales indicaron que, antes de que las autoridades informaran sobre el sismo, ya las alertas de Google les habían advertido que ocurriría el evento adverso.

*Lea también: Segundo sismo más fuerte en los últimos años en Colombia se sintió en Táchira y Bucaramanga

Este sistema de alertas tempranas de Google, de acuerdo a W Radio, trabaja con sismógrafos con base en la información de los acelerómetros y sensores incorporados en los teléfonos inteligentes.

Por ello, cuando el acelerómetro de un celular detecta un movimiento, se produce una alerta al sistema de Google y luego, los servidores van verificando por la red de celulares cercanos si la información emitida por un equipo es real o falsa.

Si es real, envía la notificación. Google, para evitar errores con un sismo, busca todas las ubicaciones y magnitudes probables.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad