18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

¿Sabe cuáles son los números de placa para la gasolina subsidiada del 15 al 21 de mayo?

(Caracas, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- Persiste la situación en Venezuela de contar con estaciones de servicio que venden la gasolina a precio subsidiado, luego que hace más de un año el entonces ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunciara el aumento del combustible a 0,50 dólares el litro.

Ante las quejas previas de la ciudadanía en no poder pagar esa alta cantidad de dinero por litro de gasolina, el Estado resolvió designar un número determinado de estaciones de servicio para que las personas pudieran comprarla a precio subsidiario; transacción que se debe hacer a través del monedero patria.

Las estaciones de servicio «dolarizadas» de Pdvsa reciben el pago por la gasolina tanto en divisas como en bolívares indexados al cambio que emita el BCV para el día.

Por otro lado, se ha vuelto a evidenciar largas colas en gasolineras en el interior del país para repostar los vehículos del carburante, así como también se conoció que hay una falla en la refinería El Palito; lo que agrava más el suministro de esta sustancia en el país.

*Lea también: Así Pdvsa demuestra que no está vendiendo gasolina de mala calidad (+Video)

Hay municipios, como por ejemplo Chacao, que no cuentan con ninguna estación de servicio que vendan gasolina subsidiada, por lo que se mantiene la recomendación de conocer dónde están los puntos en los que puede adquirirlo y tomar previsiones de llegar temprano por las colas que se forman.

Para esta semana, los días y los números de placa asignados por días para surtir de gasolina el carro son:

Lunes 15: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Martes 16: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Miércoles 17: Vehículos con placas que terminen en 9 y 0

Jueves 18: Vehículos con placas que terminen en 1 y 2

Viernes 19: Vehículos con placas que terminen en 3 y 4

Sábado 20: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Domingo 21: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Desde el mes de octubre de 2022 los usuarios inscritos en el sistema patria deben tener bolívares en el monedero digital para poder tener la disponibilidad de los 120 litros al mes, que equivale aproximadamente a 80 bolívares.

Además, el monto exacto para pagar puede variar de acuerdo a los litros que se asignen y la tasa de cambio oficial que esté vigente a la hora de que compre la gasolina.

Es importante que tenga el importe en el monedero digital para que pueda hacer la transacción en la estación de servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad