18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Semana Scout 2023: Rumbo a 110 años del Escultismo en Venezuela «construyendo un mundo mejor»

(Puerto la Cruz, 16 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Milagros Belisario, Jefa del Grupo Scout Don Bosco VII de Lechería, junto a Viviana Youseff, Scout de Tropa Femenina, informaron sobre la agenda de actividades propuestas a realizar para conmemorar la Semana Scout 2023, actividad nacional donde tendrán la oportunidad de compartir, reconciliarse con sus raíces, entorno y celebrar que hace 110 años Ramón Ocando Pérez tomó la iniciativa de traer el Escultismo a tierras venezolanas.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, la jefa del Grupo Scout Don Bosco VII en Lechería explicó que el Escultismo es el movimiento educativo juvenil líder en el mundo, bajo el cual enseñan a los jóvenes capacidades para que sean ciudadanos y ciudadanas activas y agentes de cambio en sus comunidades.

“El escultismo es una parte de ser scout con cosas que te pueden servir para la vida real”, expresó Viviana.

Belisario informó que la sede actual del grupo, y desde hace 17 años, es la Plaza El Parque de Lechería. Recordó que con casi 53 años de fundado el primer grupo de la región, han tenido distintas sedes.

“Ver el desarrollo y desenvolvimiento que los niños y jóvenes tienen son experiencias maravillosas, aunado al acompañamiento que para ellos es sumamente importante”, destacó.

También te puede interesar: Movimiento Scouts de Venezuela celebra 109 años de servicio

Algunas de las actividades propuestas a realizar para conmemorar esta semana son:

  • Sábado 20/05 “Loba Show”, dirigido a los niños de la manada a fin de exaltar sus talentos artísticos a través de obras infantiles de cuentos tradicionales en el Colegio María Auxiliadora, desde las 9:00 am.
  • Domingo 21/05 “misa de acción de gracias” de carácter regional a las 10:00 am en la Iglesia Santa Cruz.
  • Lunes 22/05 “fotos y mensajes” virtuales en las redes sociales.
  • Martes 23/05 “murales o afiches” en las comunidades con pensamientos del fundador Robert Baden-Powell.
  • Miércoles 24/05  “Día del Uniforme Scout”, para portar con mucho orgullo el uniforme en las actividades cotidianas.
  • Jueves 25/05 “ciudadanos de ejemplo”, recopilación de personalidades de la historia y de la actualidad que dan fe del movimiento en sus vidas.
  • Viernes 26/05 “actividad digital trivias Scout”, dirigido a toda la colectividad y el Grupo.
  • Sábado 27/5 “foro de clan”, con temas de interés con los chicos más grandes de la manada.
  • Domingo 28/5 “Carrera y Caminata Scout 5K”, a realizarse en Playa Lido en conjunto con actividades recreativas como zumba, bailoterapia y funcionales.

La Jefa del Grupo Scout Don Bosco VII de Lechería, informó que posteriormente, ese día, estarán recaudando materiales para los abuelos del Geriátrico José Gregorio Hernández de Barcelona.

“El Movimiento Scout refuerza todos los valores del hogar y es donde se terminan de acoplar para la búsqueda de los ciudadanos integrales que queremos en el país”, sostuvo.

Semana Scout 2023: Rumbo a 110 años del Escultismo en Venezuela «construyendo un mundo mejor»
Semana Scout 2023: Rumbo a 110 años del Escultismo en Venezuela «construyendo un mundo mejor»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad