Isaías Landaeta tras bajar en rappel El Salto Ángel: Las limitaciones están en la cabeza

(Caracas, 18 de mayo, 2023).- El fotógrafo e influencer viajero, Isaías Landaeta, relató tras su experiencia de rappel en El Salto Ángel, que «fue una idea que nació de las secuelas de aventuras que se lanzan Maickel Melamed, para demostrarnos que las limitaciones están en la cabeza y no en el físico o en la realidad, porque a veces no es tan fácil como quisiéramos».

Este viaje fue la secuela de una subida a Roraima, donde un equipo de 8 personas volaron en helicóptero hasta la cima del Auyantepuy y descendieron «por el kilómetro de pared de El Salto Ángel en rappel».

Narró que al encontrarse con el fotógrafo pemón, Antonio Hitcher, recibieron «consejos para poder convivir en paz con el Auyantepuy, con la montaña y con los espíritus de la montaña».

Uno de los consejos recibidos fue cortar una rodaja de jengibre y ponerlo al nivel del botón del pantalón «y esto nos iba a proteger del espíritu de la montaña y del espíritu del agua».

«Todo esto es una inmensidad cultural en torno a la humanización de la naturaleza y nosotros lo vivimos así», dijo.

El fotógrafo Isaías Landaeta confesó que su mayor miedo fue cuando «llegó a apoderarse de mí la sensación de que algo malo podía pasar con Maick».

«El miedo no me impidió disfrutar de la vista, no me impidió limitarme de vivir la experiencia. Este es el mensaje que estamos dando, el miedo no se va a ir, se va a quedar siempre , qué vamos a hacer con eso», afianzó.