Eduardo «El Tigre» Fernández: La primaria es un escenario para profundizar la división

(Caracas, 19 de mayo, 2023).- El abogado venezolano y excandidato presidencia, Eduardo Fernández, conocido popularmente como «El Tigre», manifestó que «la política no es para satisfacer vanidades o apetitos desordenados de poder; la política es para trabajar en función del bien común».

El Tigre, quien está a favor de un consenso en lugar de una primara, reconoció que es algo difícil de lograr y que «requiere una altísima dosis de patriotismo».

«La primaria me parece un escenario para profundizar la división, no para promover la unión. Lo que hace falta en este momento es entender la magnitud de la crisis venezolana y esa crisis reclama un gobierno de unión nacional», aseguró.

Huellas Ocultas de El Tigre

En la sección Huellas Ocultas del programa radial con la periodista Shirley Varnagy, confesó que escogió la abogacía en un momento en el que «ya me había mordido el gusanillo de la política. En esa época, pensábamos que la disciplina adecuada para ser político era el derecho, aunque últimamente es más bien la economía».

En su segunda huella oculta, postuló el valor de la familia porque «en la escritura dice que no es bueno que el hombre esté solo y desde muy joven descubrí la maravilla de la compañía femenina».

También te puede interesar: «El petróleo que no se agota en Anzoátegui es el turismo»: ¿Por qué visitar el estado?

Recordó que al postularse para la candidatura presidencial, Fernández sintió «el apoyo y la solidaridad» de todos su familiares.

En torno a esta memoria destacó que recibió «una votación impresionante, la más alta de Copei en toda su historia, pero no fue suficiente porque hubo más gente que votó por Carlos Andrés».

«Me tocó una época muy dura, yo era el representante de una nueva generación y tuve que enfrentar a tres monstruos de la política venezolana, internamente en Copei, a Caldera; a Jaime Lusinchi que era el presidente con unos niveles de popularidad muy elevados y a Carlos Andrés Pérez y saqué más del 40% de los votos nacionales«, revivió el abogado.