18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

EEUU elige al azar los beneficiados en parole humanitario para Venezuela y otros tres países

(Los Ángeles, 19 de mayo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El Gobierno del presidente Joe Biden anunció el jueves 18 de mayo que Estados Unidos (EEUU) actualizó el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, debido a la gran cantidad de peticiones que ha recibido.

El programa temporal otorga al mes permisos de ingreso por avión a EEUU a 30.000 migrantes de esas cuatro naciones que tengan patrocinadores en el país que los apoyarán financieramente.

*Lea también: EEUU mejora app para que migrantes tramiten citas de asilo por su celular

Desde el miércoles el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes, independientemente de la fecha de recepción, explicó la agencia en un comunicado.

La otra mitad del total mensual se revisará en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.

USCIS actualizó el proceso debido a que la cantidad de patrocinadores que han presentado el Formulario I-134A “es significativamente mayor que las 30.000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles”.

El objetivo de este cambio en el proceso de revisión “es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes” puedan presentar su caso, señaló la agencia.

Asimismo, advirtió que no acepta más de una solicitud por cada caso.

*Lea también: Venezolano se ahogó en río Bravo en su intento por llegar a EEUU

El Gobierno Biden implementó el programa en octubre de 2022 para los venezolanos y en enero de 2023 sumó a los solicitantes de Cuba, Haití y Nicaragua.

En el pasado mes de abril 28.738 migrantes de los cuatro países ingresaron a EE.UU. gracias a este programa, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad