18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Bajón de luz afectó varias zonas de Caracas y otros estados este #20May

(Caracas, 20 de mayo de 2023 – MundoUR) Aproximadamente a las 6:30 de la tarde se este sábado se registró un bajón de electricidad que afectó varias zonas de Caracas.

Sectores como La California, Los Palos Grandes, La Pastora, 23 de enero, Artigas, San Martín, Propatria, El Valle y Caricuao Caracas; Carabobo, Aragua, Portuguesa, Trujillo, Lara, Guárico, La Guaira, Miranda, Mérida, Falcón, Táchira, Barinas, y Zulia se vieron afectados por la falla de electricidad que se registró.

Usuarios en las redes sociales advierten que la fluctuación eléctrica afectó casi a todo el país. Algunos indicaron haber evidenciado una especie de sobrecarga en la electricidad, que dañó aparatos eléctricos y quemó bombillos, antes del bajón de luz y estabilización del servicio.

Sin embargo, en algunas zonas reportan que la luz no ha regresado.

Hasta las 8:18 pm Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.

*Lea también: ¿No tener electricidad es algo común para muchos?

El Comité de Afectados por los Apagones, liderado por Aixa López, publicó a principios de mayo su boletín respecto a las fallas registradas durante el mes de abril en Venezuela donde contabilizó 6.932 cortes en el servicio de electricidad.

Según el informe, publicado por la agencia EFE, indicó que en el cuarto mes de 2023 se registraron 892 fallas más que en marzo, cuando la cuenta del Comité de Apagones llegó a 6.043 fluctuaciones en el sistema eléctrico; lo que representa un aumento del 14,7% entre ambos meses.

Zulia continúa a la cabeza de los reportes en fallas y apagones al computar 740, seguido por el estado Apure con 411 cortes, y Táchira, con 410.

Este bajón de luz ocurre a poco más de cuatro años del apagón que afectó el 95% de todo el territorio nacional que, según el Gobierno, fue producto de supuestos ataques electromagnéticos al Sistema Eléctrico Nacional, mientras que la oposición y otros sectores achacaron los problemas a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad