18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Conoce el pronosticó del Inameh para este #20May

(Caracas, 20 de mayo de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronosticó para este sábado probabilidad de precipitaciones en varios estados del país.

En áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas y Bolívar se prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la actividad que se registra al occidente y sur del país en la Zona de Convergencia Intertropical.

El Inameh también advierte que, debido a los Vientos Alisios del noreste, que siguen llevando humedad al territorio nacional, se estima la generación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas en zonas del Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro; con acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de 60 l/m² sobre Amazonas y Bolívar.

Para la Gran Caracas, que incluye al Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh prevé nubosidad fragmentada casi todo el día pero con la probabilidad de que se registren lluvias o lloviznas diurnas y nocturnas.

*Lea también: Coganador del Nóbel de la Paz: debemos frenar el cambio climático, porque revertirlo, es imposible

El resto del país permanecerá nublado.

Sobre las temperaturas extremas que pueden registrarse durante este sábado, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se tuvo una mínima de 9°C en las zonas montañosas de Mérida.

Por otro lado, para después del mediodía se esperan temperaturas máximas de 39°C en zonas de Guárico y Anzoátegui principalmente. Estas altas temperaturas, de acuerdo al Inameh, generan un alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 47% del país especialmente en Zulia, Falcón, Lara, sur de Aragua, Apure, Guárico, Anzoátegui, norte de Bolívar y suroeste de Monagas.

Se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas.

Respecto al estado de las costas de Venezuela, el Inameh pronostica fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el golfo de Venezuela, región Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales; mientras que en el delta del Orinoco se espera una marejada con olas de hasta un metro de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad