(Caracas, 20 de mayo de 2023 – MundoUR).- Este sábado, Google sorprendió a los usuarios de este motor de búsqueda con uno de sus famosos doodles. Este, en particular, es de aquellos que son interactivos y permiten al usuario poder jugar con ellos.
En esta oportunidad, Google celebró al lago de Xochimilco de México con el fin de poder homenajear a toda la biodiversidad que vive en ese ecosistema y que, además, el la casa del famoso ajolote.
¿Qué haces entonces con este doodle de Google? En esta oportunidad te conviertes en un fotógrafo en el fondo del lago de Xochimilco y tu labor será tomarle fotos a los distintos ajolotes que veas. Allí te va a mostrar los distintos tipos a los que debes estar pendiente para fotografiarlos.
Cada vez que tomes una foto, te van a dar datos curiosos de los ajolotes, un animal que se encuentra actualmente en peligro de extinción y que es una especie endémica del icónico lugar.
Pero no solo verás a este anfibio originario de Xochimilco, sino que también podrás toparte a las diferentes especies que viven en el lago.
*Lea también: Marjorie Haddad con la IA de Google y lo que se espera
Este Doodle tendrá una duración de 48 horas en el Buscador; aunque después podrás buscarlo como los demás que dejaste de jugar, si pulsas aquí.
Ximena Goka, Brand & Social Media Manager y quien es responsable de elegir los doodles, explicó que el de este sábado es uno de los ocho que México tiene al año y eligieron a Xochimilco tanto para llamar a la conciencia que permita preservar el ecosistema, como por su sustentabilidad.
Goka hizo la salvedad de que este es uno de los pocos doodles de Google que sale al año con la capacidad de ser interactivo.
Por otra parte, la ilustración es trabajo de Helene Leroux. Ella visitó el emblemático sitio meses antes de comenzar con el diseño de las ilustraciones para lograr capturar su esencia.
“Este proyecto nos brindó una oportunidad increíble de aprender y descubrir mucho sobre la rica cultura e historia que México y el lago Xochimilco tenían para ofrecer”, destacó Helene Leroux, ilustradora del Doodle.
Con información de Reporte Índigo / Animal Político / Clarín